Se trata de una oferta integradora y variada de cursos y actividades deportivas, culturales y educativas. El Servicio de Relaciones Ciudadanas se ha encargado de coordinar el folleto informativo que se puede consultar y descargar en formato digital pulsando en la imagen bajo estas líneas.
Las medidas excepcionales para garantizar la seguridad y protección de la salud y para facilitar la conciliación de vida laboral y familiar se han recogido también en un protocolo descargable pulsando en la imagen bajo estas líneas.
El Servicio de Relaciones Ciudadanas, como desde hace 15 hace años, se ha encargado de coordinar esta oferta que ahora se plasma en formato de libro electrónico.
La intención del Servico era volver a recuperar el papel, pero el confinamiento ha consumido los plazos de la imprenta. El folleto, cuya imagen, diseño y maquetación son obra de Manuel Fernández, incluye:
- Lugares de inscripción: un 70% por la oficina virtual frente al 30% de inscripciones presenciales que se harán, por cita previa, en seis oficinas de atención a la ciudadanía (L'Arena está cerrada temporalmente por obras). Este año las inscripciones anticipan su horario a las 8:30 horas, antes siempre empezaban a las 9:00.
- Calendario de inscripciones, que se inician el 22 de junio, escalonando fechas en función de las necesidades de los servicios.
- La la cita previa podrá realizarse de forma telemática en el enlace http://documentos.gijon.es/cita/ o llamando al teléfono 010, para llamadas dentro del Municipio, y el 984 847 970 para el resto.
- La recogida y gestión de las declaración responsables que han de cubrirse para certificar que los inscritos están al tanto de las normas de seguridad o que tienen derecho a condiciones especiales por su situación económica o su necesidad de conciliación laboral y familiar.
- La gestión de las matrículas con precios reducidos (beneficiarios de beca comedor, quienes reciban subsidio no contributivo o de desempleo, renta activa de inserción, pensión no contributiva, Salario Social Básico y Ayuda a familias) o incluso gratuito para los beneficiarios de beca comedor en el programa 11x12.
- También la gestión de las matrículas de los programas que no se rigen por el orden de inscripción sino que priman estar becado y la necesidad de conciliación laboral, como el programa 11x12, o solo conciliación laboral, como es el caso de colonias de verano de Cultura.
- El resto de trámites que supondrán la inscripción efectiva en alguna de las actividades programadas por el Patronato Deportivo Municipal, la Fundación Municipal de Cultura, la Agencia Local de Empleo, el Centro de Interpretación de la Naturaleza Monte Deva, el Jardín Botánico Atlántico, El Acuario y la Empresa Municipal de Aguas.
Un carrito de helados cargado de actividades, para todos los gustos y de todos los sabores. Esa es la imagen que encabeza el programa que recoge la oferta de actividades veraniegas para el temporada 2020 del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
Pese a las circunstancias especiales marcadas por la COVID-19, se mantiene una oferta integradora que muestre a la ciudadanía las posibilidades que ofrecen los diferentes servicios municipales que, esta temporada, han hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer, en muy poco tiempo, cursos y actividades al gusto de todos y con las máximas precauciones, lo que se refleja en un protocolo especial anti COVID-19.