Los días 24 y 25 de agosto tendrá lugar la XXIX edición del Rallye Principado de vehículos históricos, evento que está organizado por la Escudería GES y la Peña Motorista Asturias.
Este rally está reservado a automóviles "turismos" históricos, conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, así como los de más de 25 años de antigüedad el día del evento.
Se trata de un rally que se celebra bajo la modalidad de regularidad, con una media de velocidad impuesta que será inferior a 50km/h y transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico, por lo que los participantes deberán respetar en todo momento las normas de circulación establecidas por las vías por las que van a circular.
En cuanto al recorrido, está estructurado en dos etapas, con un total de 300km de los cuales aproximadamente 250 serán de regularidad estructurados en doce tramos que servirán para establecer las oportunas clasificaciones.
De forma paralela al rally, el domingo 25 se desarrollará la 98º edición de la Concentración de Vehículos Históricos, evento que ofrece a sus participantes una ruta turística por el concejo de Gijón y sus aledaños, y con un objetivo claramente más lúdico que el del propio rally dado que en este caso, las clasificaciones previstas se establecen atendiendo a recursos turísticos ubicados a lo largo del recorrido y que los participantes deben identificar.
Se tiene confirmada la inscripción de 55 participantes procedentes de distintas partes de Asturias, y que disfrutarán de los paisajes, la gastronomía y de los paisajes por donde transcurrirá el evento.
Se ha presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Gijón el XXIX Rallye Principado de Asturia sy la 98ª Concentración de Vehículos Históricos.