Cimavilla tiene nuevo folleto turístico editado en lectura fácil

Enviado por ardiez el Lun, 10/05/2021 - 13:16
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El folleto propone un recorrido por el barrio alto de Gijón/Xixón: Campo Valdés, Termas Romanas, Palacio Valdés, Museo Casa Natal de Jovellanos, la plaza de El lavaderu o Campu les monxes, el cerro de Santa Catalina y la plaza del Marqués. Con parada en estos puntos, se realiza una pequeña introducción a la historia y anécdotas del barrio de Cimavilla y se incluye una descripción de los principales monumentos.

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Se puede consultar de forma online o solicitar en Infogijón. Además, cuenta con un código QR que enlaza con la web municipal para aquellas personas que quieran ampliar información.

“Este trabajo se enmarca en el objetivo de posicionar a Gijón/Xixón como un destino turístico accesible y sostenible y en línea con nuestras certificaciones como Biosphere Gold Destination y Destino Turístico Inteligente”, ha explicado en la presentación del folleto Santos Tejón Llaneza, concejal de Promocion Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón. 
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CIMAVILLA
Descripción

El barrio de Cimavilla cuenta ya con un nuevo folleto turístico editado en lectura fácil. Gijón/Xixón Turismo ha publicado este folleto que se realizó en colaboración con la asociación Plena Inclusión Asturias, quien se encargó de adaptar el texto, preparar un plano turístico accesible de la zona, validar el documento como  lectura fácil y realizar recomendaciones sobre el diseño y la maquetación. Se trata del primer folleto turístico editado según este método en Asturias.

Este es el primer paso para adaptar a lectura fácil todos los documentos de Gijón/Xixón Turismo y conseguir que la información sea accesible a personas con dificultades de comprensión lectora. La lectura fácil recoge pautas y recomendaciones sobre la redacción de textos, el diseño y maquetación. Además, se pone en valor el trabajo que realizan las personas con discapacidad intelectual en la adaptación de documentos a lectura fácil, ya que son los grupos de validación los que determinan si el trabajo de la persona que adapta es o no correcto y el texto se entiende.
 

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