El recorrido se juzgó con un baremo de dos fases especial donde se suman los puntos de ambas, pero solo contabiliza el tiempo del segundo tramo. Los obstáculos estaban situados a una altura de 1,30 metros como máximo para los equinos de seis años y 1,35 para los de 7 años. La primera fase estaba constituida por seis obstáculos y siete esfuerzos, mientras que la segunda contaba con seis obstáculos.
Asimismo, únicamente ocho de los 25 participantes finalizaron la prueba sin penalizaciones donde Smith, que ocupa el puesto 99º en el ranking FEI, superó al resto de rivales.
En la ceremonia de premiación de este octavo recorrido, patrocinado por Coca-Cola y que repartía 2.000 euros, tambien estuvieron presentes los binomios formados por el también británico Jack Whitaker y “Partner in Crime” (34,57 segundos) y el irlandés Bertram Allen y “Gary de Cerisy” (35,64 segundos).





En la cuarta jornada de los CSI Gijon 2023 ha dado comienzo el concurso de caballos jóvenes y el jinete británico James Smith con “Nfs Angelina”, al marcar un registro de 31,80 segundos, se ha hecho con el primer puesto.