EMTUSA ha incorporado 3 nuevos autobuses articulados híbridos, con etiqueta ECO, destinados a reforzar las líneas 1 y 15. Los vehículos, fabricados por la empresa SOLARIS y con capacidad para 148 personas, proporcionan una potencia continua que ayuda a bajar la exigencia del motor y reducir, con ello, el consumo y las emisiones contaminantes en su funcionamiento normal. Asimismo, con el fin de reducir aún más las emisiones contaminantes, al igual que las sonoras, estos vehículos están equipados con sistema Start-Stop, bajo el cual se puede producir el apagado del motor térmico en las paradas cuando la energía almacenada permita alimentar las necesidades eléctricas del vehículo. De esta manera, las emisiones son extremadamente bajas en comparación con los modelos diésel estándar, con reducciones respecto a los límites impuestos por la norma Euro 6 del 97% en CO, 83% en partículas y 58% en Nox.
“Desde que llegamos al gobierno, hemos comprado ya 14 autobuses híbridos articulados y eléctricos estándar, con una inversión de más de 7 millones de euros, cumpliendo así con el plan de renovación de flota que anunciamos al inicio del mandato”, destacó Pelayo Barcia, concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público.
Respecto a las personas usuarias del servicio, el acumulado del año es de 19.682.665, 1.044.220 más que en el mismo periodo de 2024. Asimismo, de los 19,7 millones de viajes, 4,6 millones se realizan con CONECTA, gracias a las bonificaciones estatales.
Por otra parte, las líneas más utilizadas son la 1, 12, 15 y 10, que transportan al 60% de las personas usuarias.
Pelayo Barcia: “Desde que llegamos al gobierno, hemos comprado ya 14 vehículos, con una inversión de más de 7 millones de euros, cumpliendo así con el plan de renovación de flota que anunciamos al inicio del mandato”
Respecto a personas usuarias, el acumulado del año es de 19.682.665, 1.044.220 más que en el mismo periodo de 2024.