Ya están en circulación 3.500 ejemplares del programa municipal de verano Gijón verano’25, que oferta más de 12.000 plazas para todo tipo de cursos y actividades

Que las bicicletas son para el verano es algo que, por conocido, no merece mucha explicación. Hasta el teatro y el cine se han encargado de darla. Es una estación de movimiento, de viajes y vacaciones. Incluso los que se quedan en casa cambian el paso de todo el año al calor del buen tiempo y los días más largos. Por eso Manuel Fernández ha llenado el diseño del programa de este año de bicicletas, que son para este verano y, sobre todo, para pasárselo bien, aprender y disfrutar con una oferta gigante que encontrará, rebuscando en sus páginas.
Entre sus ochenta disciplinas y actividades el Patronato Deportivo ha preparado mucho aire libre, más que nunca, por tierra y en el agua, donde el campamento de la E.M.A. cumple ya una década (puede haber sorpresas). Todas las edades pueden encontrar acomodo en las actividades deportivas gratuitas para mayores de setenta años o en las piscinas, con más plazas para los más pequeños, entre uno y tres años.
La Fundación Municipal de Cultura ofrece más de sesenta propuestas para disfrutar y aprender de todo, desde música antigua a rap improvisado, no en vano los del Taller de Músicos llevan ya treinta años “improvisando”. Para conciliar más y mejor se ha ampliado el repertorio de campamentos de diferentes disciplinas y un colegio más, el Antonio Machado, se ha unido a la oferta del 11x12 (cada participante sólo podrá inscribirse cada semana en un colegio). Y, para estar en contacto con la naturaleza, nada mejor que la oferta del Jardín Botánico o el Monte Deva.
Recuerde que, aunque todas las disciplinas y todos los servicios reservan plazas inclusivas, en el campamento Urbano para infancia y Juventud con discapacidad la Fundación de Servicios Sociales ha aumentado las plazas,
Entre tanta propuesta hay incluso actividades de orientación, claro que, para orientarse, mejor use este programa. Que le sirva de guía. Si utiliza sus informaciones y sigue sus indicaciones, este verano le irá sobre ruedas. A piñón...fijo.