La Junta de Gobierno aprobó esta mañana por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre los asuntos destacados de la sesión figura la aprobación de las bases de la convocatoria 2025 del Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2025-2026, una excelente oportunidad para personas jóvenes menores de 30 años que deseen adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad.Cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPE), el Servicio Publico del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, se enmarca dentro de las medidas del pacto de concerSiitación Gijón Futuro 2024-2027 y tiene como objetivo dinamizar la economía local y crear empleo en el municipio.El Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2025-2026, Convocatoria 2025, ofrecerá 40 plazas para personas jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas plazas se distribuyen en 17 perfiles profesionales diferentes, con contratos de un año de duración en modalidad de “contrato para adquirir una práctica profesional adecuada al nivel de estudios”. Esto significa que las personas seleccionadas podrán aplicar lo aprendido en sus estudios de manera práctica, en un entorno laboral real.
Por otra parte, fuera del orden del día se aprobó el expediente de contratación para adjudicar el servicio de dirección facultativa (dirección de obra y dirección de ejecución) y coordinación de seguridad y salud de la obra del Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón, por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación. Tiene un gasto estimado total de 840.000 euros, de los que 84.000 se corresponden con el presente ejercicio.
Asimismo, se aprobó la suspensión temporal de las obras de adecuación de arcén peatonal en el Camín del Turruxón, en Cenero, por el plazo de un mes. Los vecinos querían mejorar cuestiones del proyecto y se suspenden temporalmente para poder incorporar dichas modificaciones.
También se aprobaron las bases específicas que rigen la selección de 5 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en régimen de funcionario de carrera, de turno libre, con reserva de 1 plaza al turno de personas con discapacidad para el Ayuntamiento de Gijón e incluidas en la Oferta de Empleo Público acumulada 2016/2023. El sistema de selección será el de Oposición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, exigiéndose como requisito de titulación para admisión al proceso de selección el que sigue: Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Las bases que se aprueban regulan el proceso selectivo. Tras la aprobación, se publicará en el BOPA y posteriormente se abrirá plazo de presentación de instancias con la publicación de anuncio en el BOE. 20 días desde entonces.