Se trata, por tanto, de una herramienta viva y multifuncional con diversas prestaciones como la solicitud de citas previas presenciales y telefónicas en todos los centros y servicios municipales de Gijón/Xixón, con la posibilidad de consultar y anular aquellas reservadas
Además, permite la contratación de abonos transporte mensuales, semestrales o anuales, la consulta de información sobre las líneas o la selección de paradas favoritas; la recarga y consulta de la tarjeta ciudadana y de los últimos movimientos realizados con ella; así como la solicitud de volantes de empadronamiento con su envío inmediato al correo electrónico de contacto de la usuaria o usuario. También se puede acceder al espacio de Empleo.
Por otro lado, para facilitar su uso, la aplicación permite vincular y trabajar con varias tarjetas ciudadanas de diferente titularidad, una fórmula que puede resultar muy útil para familias.
Cabe recordar que 19.539 personas ya se benefician de las múltiples prestaciones de esta aplicación del Ayuntamiento y desde su lanzamiento, en junio de 2020, el número de descargas no ha parado de crecer.
La APP ‘Gijón’ se puede descargar de forma gratuita para dispositivos móviles Android e IOS y su uso también está disponible a través de la versión incorporada a la web municipal.
El Ayuntamiento de Gijón incorpora a las funcionalidades de la APP ‘Gijón’ el pago de cualquier tipo de recibo municipal y la gestión de varios servicios. De este modo, el pago de tributos, sanciones y otros ingresos de derecho público se puede realizar de forma ágil, rápida y sencilla, garantizando siempre la seguridad de las transacciones. Asimismo, el carácter multifuncional de esta herramienta digital se ve reforzado con la posibilidad de contratar y gestionar los abonos deportivos y la reserva de instalaciones a través de los dispositivos móviles en cualquier momento.