ULRICH SEIDL “MI CINE SE METE DEBAJO DE LA PIEL”

Enviado por mjalvarez el Sáb, 19/11/2022 - 15:13
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Como esperábamos, Ulrich Seidl no defraudó a los asistentes y comenzó diciendo que “el arte del cine tiene el deber de contar temáticas conflictivas”. Por ello, “la película debe atacar al espectador y cuando salga de verla sea una persona diferente. Esa es la razón por la que mi cine se mete debajo de la piel”.

Preguntado acerca del personaje principal de Rimini comentó “este personaje se me ocurrió hace 15 años, durante el rodaje de Import/Export (2007). Estaba en un restaurante con Michael Thomas (el actor principal de Rimini) y él de repente se levantó y se puso a cantar a la gente que estaba allí, quedando todo el mundo fascinado por su magnetismo”. En ese mismo momento empezó a crear este personaje que, como todo ser humano, “tiene abismos, pero es alguien con quien el espectador puede llegar a simpatizar”.

Otra cuestión que surgió en la rueda de prensa fue el tema de Sparta la otra película que ha presentado este año y que fue vetada en el Festival de Toronto. Ulrich Seidl se limitó a comentar que “cuando prohíben la exhibición de mis películas, simplemente me quedo en casa”. Añadiendo lo siguiente: “yo no me dejo guiar por los tiempos que corren en cada momento. La temática de las películas tiene que tener un efecto para el espectador y la autocensura es el principio del final en el arte. Por desgracia ya estamos en ese momento de la historia”.

Finalizó la convocatoria comentando que Rimini y Sparta estaban concebidas como una única película, pero tras un primer montaje de más de 3 horas, con el que no estaba satisfecho, «me decidí por dividirlas en dos películas semi independientes”. Sin embargo, más adelante habrá un montaje que mezclará las dos películas y que se titulará Juegos malos.


 

Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
ulrich seidl
Descripción

Sin duda es un placer para el 60FICX volver a tener bajo nuestro techo, por tercera vez, al cineasta alemán Ulrich Seidl. Una de esas personalidades del mundo del cine, que justifican por sí solas la existencia de un festival de cine como el de Gijón. En esta ocasión participa en la Sección Oficial Albar con su película Rimini, tras la cual se dirigió hacia un numeroso público, el cual estaba muy pendiente de escuchar sus palabras.

Organismo
Etiquetas
Peso
0