El Plan de Movilidad se remitirá al Principado para la formulación de la Declaración Ambiental Estratégica

Enviado por ardiez el Mar, 27/12/2022 - 13:11
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Este documento incorpora las alegaciones presentadas en el proceso de participación pública, por tanto, se ha realizado la modificación del estudio ambiental estratégico y se han tenido en cuenta para elaborar la propuesta final del plan o programa. 

La Declaración Ambiental Estratégica se debe formular en relación a:

  1. La propuesta final de plan o programa.

  1. El estudio ambiental estratégico.

  1. El resultado de la información pública y de las consultas, incluyendo en su caso las consultas transfronterizas así como su consideración.

  1. Un documento resumen en el que el promotor describa la integración en la propuesta final del plan o programa de los aspectos ambientales, del estudio ambiental estratégico y de su adecuación al documento de alcance, del resultado de las consultas realizadas y cómo éstas se han tomado en consideración.

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Aurelio Martín

 

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El Plan de Movilidad Sostenible de Gijón/Xixón cuenta con una inversión de 70'5 millones de euros. La línea estratégica que más dinero contempla es la de Movilidad Activa y Saludable y la Mejora del Espacio Público con un 75% del conjunto de la inversión. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha destacado que algunas actuaciones ya están ejecutadas, como el carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil o el carril bici de la calle Suárez Valdés. 

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Junta de Gobierno
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La Junta de Gobierno, celebra este martes 27 de diciembre, ha acordado remitir al Principado el expediente de evaluación ambiental del Plan de Movilidad Sostenible de Gijón/Xixón para que se formule la Declaración Ambiental Estratégica prevista en el artículo 25 de la Ley de Evaluación Ambiental. En concreto, esta declaración ambiental y el conjunto de documentos que conforman el Plan deberán ser objeto de informe favorable de la Consejería competente en materia de transporte en relación con la conformidad con la planificación autonómica sobre movilidad o transporte público. Es el último paso administrativo antes de que el Plan vaya a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente y al Pleno, que es el órgano competente para su aprobación definitiva. 

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