La Junta de Gobierno aprobó por unanimidad, en la sesión del jueves 17 de agosto, todos los asuntos que constituían el orden del día. Entre las cuestiones más destacadas figura la designación de siete cargos directivos de la estructura municipal:
- Doña Luisa Peña del Río para la Dirección General de Recursos Humanos.
- Doña Candelaria Pereira Ruiz para la Dirección General de Protección de Datos (DPF) y Coordinación de Sistemas de Información y Comunicación.
- Doña Mónica Montes Álvarez para la Dirección de Área de Patrimonio y Contratación.
- Doña Sonia Monestina Sánchez para la Dirección de Área de Ingresos y Gastos.
- Doña María Purificación García García para la Dirección General de Urbanismo y Licencias.
- Don José Ramón García Cañal para la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
- Doña María López Castro para la Dirección General de Infraestructuras.
Por otro lado, también fue aprobada la contratación del servicio de alquiler de camiones y maquinaria con conductor para las obras del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, un contrato de dos años por valor de 1.192.944 euros, así como la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales, la cual consta de dos líneas: una para los gastos ordinarios de estos colectivos (176.783 euros con 54 entidades beneficiarias) y una segunda para ayudar a sufragar el alquiler de las sedes vecinales (13.572 euros con 3 entidades beneficiarias).
También se aprobó la contratación del servicio de alquiler de camiones y maquinaria con conductor para obras