De esta forma, el británico logra la segunda victoria en los dos recorridos del CSI YH 1* celebrados hasta la fecha y supone su cuarto exito en Gijón.
Los binomios compuestos por el vasco Kevin González de Zarate y “Hermes de I.O” (71,76 segundos) y el britanico Jack Whitaker y “Partner in Crime” (74,45 segundos) han terminado en segunda y tercera posición respectivamente.
Bajo el patrocinio de Coca-Cola y con 2.000 euros en premios, el recorrido de juzgó con un baremo A con cronometro donde los 12 obstáculos y 14 esfuerzos estaban a 1,30 metros de altura como máximo para los equinos de seis años; así como a 1,35 metros para los de siete años.
Se trataba de la segunda prueba perteneciente al CSI YH 1* y, entre los 25 participantes, solo nueve no contabilizaron penalizaciones y seis de ellos bajaron de los 80 segundos.




El fin de semana ha comenzado con una prueba del concurso de caballos jóvenes, enmarcada dentro de los CSI Gijon 2023, y donde el primer puesto ha recaido de nuevo en el jinete James Smith con “Nfs Angelina” al establecer un registro de 68,49 segundos.