
Lorenzo Giustino se ha convertido esta mañana en el campeón de la 61.ª edición del Torneo Dionisio Nespral, que se celebró desde el pasado domingo, 10 de agosto, en el Real Club de Tenis de Gijón.
El italiano se ha impuesto al español Pedro Vives en dos sets (6-1/7-5) y ha asegurado, tras recoger su trofeo de manos del concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Jorge Pañeda, que este campeonato «es perfecto y se merece ser ATP».
Además, Giusitino ha ensalzado durante su intervención el partido de su rival, a quien le ha recordado que tiene «mucho talento».
Vives ha hecho lo propio al tomar la palabra y ha aplaudido el papel «espectacular» del campeón del torneo. «Hoy me he quedado cerca en el segundo set, pero has sido mejor que yo», le reconoció.
Como colofón a la jornada, han sonado los himnos de Italia, España y Asturias y el público se ha despedido de la tierra batida con un aplauso cerrado al ganador y al resto de tenistas que han dado lo mejor de sí estos días en la cancha.
El Torneo Dionisio Nespral forma parte del Tour Mundial de Tenis Masculino de la Federación Internacional de Tenis, y trajo a Gijón a alguno de los mayores talentos jóvenes del mundo en tierra batida.