La EMA se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital de la gestión de todo el ciclo integral del agua. Una parte indispensable de este cambio hace referencia al parque de contadores, cuya primera fase de renovación se aprobó esta tarde en el Consejo de Administración de la empresa a través de un contrato que supera los 6,5 millones de euros (IVA no incluido). Ahora se instalarán 20.622 nuevos equipos de medida en 18 meses de los aproximadamente 55.000 contadores del total del concejo que hasta ahora se leían de forma visual. Con esta renovación, se podrá disponer de un control más dinámico en la gestión de las redes, por medio de sistemas de telelectura, además de rediseñar el modelo de facturación y establecer una relación más fluida con la ciudadanía.
Asimismo, el Consejo de Administración de la EMA aprobó la contratación mixta del servicio de mantenimiento del parque de bombas de agua residual, así como el suministro de material accesorio para su ejecución. En este caso, el contrato tiene un valor estimado de 2.857.785,12 €, más IVA, y contará con un plazo inicial de duración del de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años.
“Llevamos a este consejo un volumen de licitaciones que supera los 10 millones de euros. Es un reflejo más del buen momento que vive esta empresa municipal, inmersa en un proceso de modernización y con inversiones de récord en los últimos años”, destacó el concejal de Urbanismo y presidente de la EMA, Jesús Martínez Salvador.
El Consejo de Administración de la empresa admitió también a la contratación mixta del servicio de mantenimiento del parque de bombas de agua residual, con un valor estimado de 2,8 millones